Piñera y la opción de Lavín: "Creo que va a optar por la senaduría"

El candidato de la Coalición por el Cambio señaló que el ex alcalde igual apoyará su campaña presidencial, aunque desde una "trinchera distinta".

31 de Mayo de 2009 | 22:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera Echenique, aseguró este domingo creer que Joaquín Lavín (UDI) decidirá finalmente tomar la chance de ser candidato a senador, en lugar de unirse a su comando.


"Creo que va a optar por la senaduría en la Quinta Región Costa y, si es así, creo que con Francisco Chahuán (candidato a senador RN por la misma circunscripción) van a formar una dupla formidable y los dos van a seguir colaborando con la campaña presidencial", señaló a Televisión Nacional de Chile.


Piñera insistió en que Lavín, ex candidato presidencial de la derecha, seguirá apoyando su candidatura, solo que desde otra "trinchera" y que la visión de que no lo apoyará es errada.


"Es una interpretación equivocada. Nosotros tenemos tres objetivos: ganar las presidenciales, elegir una mayoría parlamantaria y hacer un buen Gobierno y, por lo tanto, hay distintas trincheras desde las cuales colaborar a ese mismo objetivo", añadió.


El empresario también aseguró que la campaña senatorial de Lavín no atentaría contra su opción, aunque potencialmente el ex alcalde de Santiago y Las Condes se perfilaría como una buena carta, algo que ya han esbozado algunos miembros de su conglomerado.


"Francamente creo que nuestra campaña va como avión, por la unidad, la mística y el entusiasmo que hay en la Coalición por el Cambio y porque tenemos una ambición, un proyecto de cambio", finalizó Piñera.


Este lunes, Joaquín Lavín Infante hará pública su decisión de aceptar entrar a "la carrera" por la senaduría en la Quinta Región Costa o unirse de lleno al comando presidencial de Sebastián Piñera.


La idea de bregar por un cupo parlamentario surgió desde su partido, la UDI, luego que el actual senador, Jorge Arancibia decidiera no ir a la reelección.


Lavín ya recibió el apoyo ante una eventual candidatura a la Cámara Alta de parte de los alcaldes UDI de Viña del Mar y Valparaíso, Virginia Reginato y Jorge Castro, respectivamente.


Precisamente con ambos ediles se reunirá mañana en la Quinta Región, antes de publicar su decisión, que por otra parte generaría ciertos problemas con sus camaradas de RN, que apoyan al actual diputado Francisco Chahuán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores