Confirman dos nuevos casos graves por influenza humana y contagiados llegan a 360

El Ministerio de Salud confirmó esta tarde un fallecimiento y 47 nuevos casos de esta enfermedad.

02 de Junio de 2009 | 17:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud confirmó esta tarde 47 nuevos casos de influenza humana, dos de los cuales están graves, por lo cual el número de estos pacientes sube a seis en todo el país.


Asimismo, confirmaron que el virus A H1N1 provocó el fallecimiento de Fernando Vera Maldonado, de 37 años, quien murió en el hospital de Puerto Montt durante la madrugada de ayer.


De acuerdo con las autoridades de Salud locales, el hombre, de oficio gásfiter, habría consultado tardíamente tras presentar una grave y súbita crisis respiratoria.


Tras estos nuevos casos, el total de contagiados con influenza humana en el país alcanza un total de 360, seis de los cuales se encuentran graves y están siendo atendidos en diferentes centros asistenciales.


La muerte de Fernando Vera se produjo 17 días después de que se registrara el primer caso de influenza humana en el país, correspondiente a Ana María Zavala, de 32 años.


En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene el nivel de alerta por la epidemia en el 5, de un máximo de 6, a pesar de que su director adjunto, Keiji Fukuda, dijo hoy que se está "cerca de la fase 6".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores