Viuda de fallecido por influenza humana acusó demora en atención

"Yo quería que el sábado atendieran a mi esposo de urgencia", señaló Sandra Paredes, quien indicó que pese a que su esposo presentaba todos los síntomas de la gripe, no recibió atención inmediata.

02 de Junio de 2009 | 18:47 | El Mercurio Online

PUERTO MONTT.- La viuda del primer fallecido por influenza humana en Chile, Fernando Vera, denunció hoy que su esposa tuvo que pasar por una larga espera para lograr ser atendido.


"Ahora recién me acaba de llamar el director (del Hospital Base de Puerto Montt) y me dice que sí, Fernando Vera tenía la influenza humana, pero ahora, ahora yo no sé que hacer, porque no me sirve de nada, me dejaron de brazos cruzados con un bebé chiquitito", sostuvo Sandra Paredes, según declaraciones recogidas por radio Cooperativa.


"Yo quería que el sábado atendieran a mi esposo de urgencia", añadió.


La mujer indicó que llevó a su esposo al SAPU, pero ahí lo mandaron al hospital por sus propios medios. "Tuvo que irse a la rastra de acá porque le costaba caminar. Y en el hospital base le hicieron esperar otro tanto más, o sea eso es lo que yo no me explico, por qué lo hicieron esperar, si mi esposo iba con síntomas, con todos los síntomas", criticó.


La mujer dijo estar preocupada por su salud, la de sus hijos -un menor de un año y dos adolescentes de 17 y 19- y por un pequeño nieto, ya que el miércoles ella habría presentado algunos de los síntomas.


Previamente, el ministro de Salud, Álvaro Erazo, sostuvo que su cartera investigará el procedimiento seguido en la atención de este paciente en el hospital de Puerto Montt.


El secretario de Estado indicó que el tiempo de espera del paciente "es una información que estamos corroborando, efectivamente la persona es atendida a los cinco minutos que ingresa y se mantiene en observación, donde solicitan exámenes".


Erazo precisó además que si se llegara a detectar que hubo alguna falla en el procedimiento, se pedirán las disculpas correspondientes a la familia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores