UDI llamó a militantes DC a sumarse a la Coalición por el Cambio

El secretario general de la colectividad acusó a Eduardo Frei de "transar públicamente los principios del humanismo cristiano".

03 de Junio de 2009 | 11:46 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, formuló un abierto llamado a las bases de la Democracia Cristiana (DC) a sumarse a la Coalición por el Cambio pues, a su juicio, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, "ha tenido que transar públicamente los principios del humanismo cristiano" para mantener el poder.
 
Pérez afirmó que "la desesperación de la cúpula DC y de su candidato presidencial por mantener el poder lo han hecho abandonar definitivamente el centro político y alinearse con las tradicionales posturas de la izquierda".
 
En este escenario, Pérez convocó "abiertamente a los militantes y simpatizantes de la Democracia Cristiana que se resisten a esta vendeta valórica a unirse a la Coalición por el Cambio, donde nos hemos propuesto no sólo retomar el camino del desarrollo, sino que recuperar los principios que han hecho posible a Chile crecer".
 
El legislador criticó que Frei "aceptó sentarse a negociar con el Partido Comunista, luego tranzó el valor de la vida manifestando su acuerdo al aborto terapéutico y, por último, accedió a la uniones matrimoniales entre homosexuales".
 
Por esto sostuvo que el postulante DC "ha mostrado una clara ambigüedad valórica y hoy ni él sabe cuál es su posición en muchos temas, porque su principal esfuerzo es quedar bien con Dios y con el Diablo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores