Sergio Romero será generalísimo de las campañas de Lily Pérez y Francisco Chahuán

La designación fue aprobada por el consejo regional de Renovación Nacional, tras lo cual el senador indicó que tiene plena confianza en las opciones de ambos candidatos.

03 de Junio de 2009 | 11:34 | El Mercurio Online

La principal tarea de Romero será contrarrestar el despliegue de Lavín.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El consejo regional de Renovación Nacional respaldó la propuesta de los diputados Francisco Chahuán y Lily Pérez, candidatos a senadores en las circunscripciones Quinta Costa y Quinta Cordillera, respectivamente, para que el actual senador Sergio Romero, sea el generalísimo de ambas candidaturas.


El parlamentario manifestó "su plena confianza en que la ciudadanía de la Quinta Región sabrá apreciar la entrada de rostros nuevos y aires de renovación en la política regional", al aceptar las responsabilidades de dirección de estas campañas.


Destacó además “la capacidad y el talento para convertirse en los nuevos referentes senatoriales de la Región” de ambas candidatos.


“Estoy cierto que Lily Pérez y Francisco Chahuán lograrán una mayoría y alta votación en ambas circunscripciones”, concluyó.


Uno de los principales desafíos de Romero será contrarrestar el gran despliegue de campaña de Joaquín Lavín en la Quinta Costa, quien cuenta con el respaldo de los alcaldes de Viña del Mar, Virginia Reginato, y de Valparaíso, Jorge Castro.


Cabe destacar que tras la nominación de Lavín como el candidato de la UDI, Chahuán afirmó que "las personas están cansadas de más de lo mismo y quieren cambio, igual que Sebastián Piñera. La ciudadanía se va a pronunciar por la renovación de los rostros, la renovación de la política y la localía , por lo que estoy tranquilo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores