Cumbre de Unasur se realizará en Viña del Mar

Inicialmente se llevaría a cabo en Antofagasta, pero hubo problemas logísticos, ya que en esa misma fecha se realizará un congreso municipal en esa ciudad.

04 de Junio de 2009 | 12:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta mañana que la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se realizará el 6 de julio, en la ciudad de Viña del Mar.


Según explicó la Secretaría Pro Tempore de Unasur, en Antofagasta -donde se pensaba hacer inicialmente la Cumbre- hubo problemas logísticos, que se acrecentaron porque en la misma fecha se realizará un congreso municipal , lo que impide el adecuado desarrollo de tan importante encuentro que reúne a los mandatarios de la subrregión.


Cabe recordar que en esta oportunidad la Presidenta Michelle Bachelet hará traspaso de la Secretaría Pro Tempore al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, cumpliendo así una etapa en la que nuestro país realizó un intenso trabajo para contribuir en el fortalecimiento del diálogo político en la región.


Este organismo fue creado después que la Cumbre Sudamericana,  aprobara la Declaración de Cuzco del 8 de diciembre de 2004, con el propósito de  desarrollar un espacio integrado que fortalezca la identidad propia  de América del Sur.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores