Contralor regional anuncia auditoría al Hospital de Talca

Joaquín Córdova comentó que se hará una completa revisión de todos los procesos involucrados en el funcionamiento del recinto hospitalario, como abastecimiento, personal, tecnologías de la información, finanzas y recaudación de dineros.

05 de Junio de 2009 | 08:19 | Orbe

TALCA.- Con una lupa están investigando al Hospital Regional de Talca, ya que al sumario que lo sometió el Ministerio de Salud, hace una semanas se sumó el de la Contraloría General de la República, la cual durará cerca de cuatro meses.


“El contralor general (Ramiro Mendoza) instruyó adelantar un programa que teníamos previsto (…) y darle una extensión distinta, transformándola en una auditoría integral aleatoria, lo que involucra el revisar una cantidad importante de procesos que realiza el hospital”, explicó el contralor regional Joaquín Córdova.


Abastecimiento, personal, tecnologías de la información, finanzas y recaudación de dineros, son sólo algunos de los aspectos que se evaluarán. 


Asimismo, comentó que dicho proceso está en la etapa de preparación y planificación, ya que el equipo de auditores- que ya está en el Hospital- está recopilando los antecedentes, para constituir la auditoría.


“Tenemos un equipo de cuatro auditores trabajando de manera estable en la auditoría, a los cuales, en algunos procesos concretos se incorporarán otros auditores”, precisó Córdova a “El Centro”. 


“Todos los hospitales son distintos (...). Hay particularidades que tiene cada centro hospitalario que hacen aconsejable, desde el punto de vista de la auditoría, conocer bien el servicio, identificar los procesos que realiza y a partir de ello determinar las áreas de riesgo sobre las cuales aplicarse la auditoría”, comentó el contralor regional.


 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores