Ministro Vidal califica de "óptimas" las relaciones con Bolivia

El titular de Defensa añadió que había que avanzar en la agenda de diálogo bilateral que manejan ambos países.

05 de Junio de 2009 | 15:37 | EFE

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Francisco Vidal, calificó hoy de "óptimas" las relaciones entre Chile y Bolivia, fijadas en una agenda de diálogo bilateral de trece puntos que incluye la demanda de una salida al mar.

"Las relaciones con Bolivia desde el punto de vista de esta convergencia, de esta perspectiva de los trece puntos, son óptimas y yo creo que hay momentos en la historia que cuando las relaciones son óptimas y hay mucha confianza, hay que avanzar", dijo Vidal en declaraciones a una radio local.

A mediados de 2006, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales, iniciaron un inédito proceso de acercamiento, al fijar una agenda de diálogo bilateral de trece puntos, que incluyó la demanda boliviana de una salida soberana al Pacífico.

Las autoridades bolivianas consideran, no obstante, que la demanda contra Chile presentada por Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la frontera marítima puede perjudicar sus aspiraciones y entorpecer el diálogo con el Gobierno chileno.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores