Voluntariado de Teletón se reúne este fin de semana en Picarquín

Durante la jornada “Es tiempo de crecer” los jóvenes realizarán un trabajo que les permitirá enfrentar en mejor forma la realidad que viven discapacitados.

05 de Junio de 2009 | 23:15 | El Mercurio Online
Teletón

PICARQUÍN.- Más de 400 voluntarios de la Teletón de todo el país estarán reunidos en el Centro de Formación Picarquín, Región de O' Higgins, con el fin de generar espacios de reflexión y desarrollar habilidades de atención y servicio a los pacientes y familias del centro de rehabilitación.

Durante el fin de semana vivirán diversas experiencias y talleres que les permitirán favorecer la integración entre los voluntarios y equipos que trabajan en Teletón, desarrollar habilidades de liderazgo, promover el desarrollo del trabajo en red y, en resumen, resultar fortalecidos y preparados para enfrentar los desafíos que el contexto actual propone y, de esta forma, acompañar y participar junto a las personas con discapacidad en pro de un Chile optimista y rehabilitado.

Entre los talleristas que participan en la jornada llamada “Es tiempo de crecer” se cuentan los sicólogos Pilar Sordo y Sergio Canals y el empresario Rodrigo Jordán, además del presidente del directorio de Teletón, Alfredo Moreno.

Los voluntarios y voluntarias de Teletón lideran acciones en la comunidad con el fin de trabajar en acciones concretas enfocados a construir oportunidades de inclusión para quienes viven alguna discapacidad.

Estos programas están dirigidos por profesionales de la rehabilitación que trabajan en conjunto con empresas, organismos públicos y privados tejiendo redes de apoyo para la superación de las barreras sociales que impiden la integración de todos. Además, existe un enfoque en el cual la formación de los voluntarios es crucial tanto para el cumplimiento de los objetivos así como también para su desarrollo personal como agente transformador de una sociedad mejor.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores