Víctor Pérez emplaza a la Concertación a aceptar propuestas económicas de Piñera

El secretario general de la UDI señaló que "el país necesita un plan serio para salir de la recesión económica", además de instar al gobierno a 2reconocer formalmente que el país entró en recesión".

06 de Junio de 2009 | 15:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, pidió al gobierno que "dejen de ser soberbias y acepten las propuestas que el candidato Sebastián Piñera a propuesto para retomar el rumbo del crecimiento, porque por el actual camino el desempleo continuará creciendo y junto con ello la pobreza y la desigualdad".


"El gobierno debe reconocer formalmente que el país entró en recesión, y decir si tiene o no un plan B para enfrentar esta nueva etapa de la crisis", agregó.
 
El parlamentario indicó que "los ciudadanos quieren saber cuál será la estrategia de las autoridades para enfrentar la contracción económica que en el mes de mayo llegó a un -4,6 por ciento".
 
Además, Pérez acusó que "el gobierno se ha equivocado en todas las proyecciones de esta crisis, primero dijo que sólo sería un resfriado, luego que estábamos blindados, para finalmente reconocer que se venía un vendaval, pero que el país no entraría en recesión y en todo se equivocaron".
 
El parlamentario criticó "el silencio que frente a este tema ha tenido el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y la verdad es que eludiendo los problemas de fondo es fácil estar bien evaluado en las encuestas".
 
En ese sentido, agregó que "la Concertación y el gobierno han abandonado a la pequeña y mediana empresa, que es el motor de la economía chilena".
 
Recalcó que "en enero respaldamos al gobierno y su paquete de medidas por 4 mil millones de dólares, pero la aplicación de este ha sido un fracaso porque los recursos no están llegando a quienes realmente lo necesitan".
 
Las pequeñas y medianas empresas, insistió, "siguen endeudas y sin acceso a capital para salir de la grave situación en que se encuentran, el consumo sigue débil y la baja inflación no es reflejo de una economía sólida, al contrario es la constatación de una demanda estancada y eso tiene hoy en jaque al mercado".
 
Víctor Pérez  expresó que "hemos felicitado el gobierno por las medidas implementadas a favor de los sectores más pobres, pero hay una deuda pendiente con la reactivación económica".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores