EMOLTV

Decretan alerta ambiental preventiva para este domingo

Las malas condiciones de ventilación impulsaron la decisión de la Intendencia.

06 de Junio de 2009 | 23:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las malas condiciones de ventilación y el objetivo de resguardar la salud de la población, fueron las razones esgrimidas por Igor Garalufic, Intendente de Santiago, para decretar el estado de Alerta Ambiental Preventiva para este domingo.

La medida tomada por la autoridad regional implica que se aplicará la restricción vehicular para automóviles no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 9-0-1-2. La disposición rige entre las 7:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

"Las condiciones de ventilación y meteorológicas no usuales para esta época del año, ha hecho muy compleja la tarea de pronóstico a las que se abocan a diario los equipos técnicos de la Región Metropolitana", afirmó Garafulic.

El intendente agregó que seguirán monitoreando posibles cambios y que, por el momento, se recomienda a la población no realizar actividades deportivas al aire libre. Además informó que se reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?