EMOLTV

Confirman segunda muerte por influenza humana en Chile

El hombre de 56 años falleció el pasado 3 de junio, pero recién anoche los exámenes de confirmación llegaron hasta el hospital Base de Osorno.

07 de Junio de 2009 | 12:53 | El Mercurio Online

OSORNO.- Se confirmó el fallecimiento de un hombre de 56 años producto de la influenza humana en el hospital Base de Osorno convirtiéndose en el segundo caso de muerte en Chile producto de esta enfermedad.


El hombre falleció el pasado 3 de junio, pero recién anoche los exámenes médicos lograron confirmar en el hospital Base de Osorno que las causas estaban ligadas al virus A-H1N1. El Minsal reportó el caso pasado este mediodía.


Así lo confirmaron fuentes del departamento de relaciones públicas del centro asistencial, y se tiene prevista una conferencia en el lugar dentro de los próximos minutos frente a la conmoción que ha generado el hecho.


El trabajador, se encontraba internado desde el 1 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.


En estos momentos, el Seremi de Salud, Bernardo Martorell, se encuentra viajando proveniente desde Puerto Montt para entregar más datos del fallecimiento.


La muerte de este hombre se suma a la de Fernando Vera Maldonado, de 37 años, quien falleció en la madrugada del 1 de junio en el hospital de Puerto Montt, transformándose en la primera víctima de la enfermedad en América del Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?