EMOLTV

Velasco descarta la posibilidad de integrar el comando de Frei

El ministro de Hacienda dijo que se trata de "especulaciones" y recalcó que hoy su principal tarea es diseñar y aplicar la respuesta de Chile a la crisis económica internacional.

08 de Junio de 2009 | 14:01 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Velasco dijo que está enfocado en enfrentar la actual crisis económica mundial.

Carolina Zelada, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, descartó este lunes cualquier posibilidad de sumarse al comando del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, como sugirió en la víspera el diputado PPD Jorge Insunza, miembro del comité estratégico de la campaña oficialista.


"Yo no me voy a hacer cargo de esas especulaciones, porque eso es lo que son: especulaciones", declaró Velasco a la salida de la reunión del comité político, efectuada este mediodía en La Moneda junto a los líderes del conglomerado.


"Con esta crisis internacional yo tengo la responsabilidad y obviamente el honor de que la Presidenta haya confiado en mí para ayudar a diseñar y aplicar la respuesta de Chile a esa crisis y espero estar con la Presidenta, si ella así lo estima adecuado, hasta el último día de su mandato", afirmó el secretario de Estado.


Con los mismos argumentos, el titular de Hacienda desestimó también las versiones que lo señalan como futuro ministro de un eventual gobierno de Frei.


"Como lo digo, yo estoy trabajando y no me voy a hacer cargo de ningún tipo de especulación de ese tipo. Responsabilidades en este momento del gran vendaval internacional todos tenemos y muchas", manifestó, haciendo hincapié en que no entrará "en ese juego".


La llegada de Velasco al comando del senador DC también fue desechada por el presidente del Partido Socialista (PS) y vocero de la Concertación, Camilo Escalona, quien aseveró que "hay personas que hacen distintos vaticinios o declaraciones sin contar ni con la autoridad ni con los antecedentes que les permitan hacer tales afirmaciones".


"El ministro Andrés Velasco cuenta con la confianza plena de la Presidenta de la República para ejercer como ministro de Hacienda y en el Gobierno no existe para los partidos de la Concertación ninguna insinuación que nos pueda hacer pensar de que va a haber un cambio en esa situación", agregó Escalona, al tiempo que negó que Eduardo Frei esté pensando su gabinete antes de ser electo Presidente.

"Yo no me voy a hacer cargo de esas especulaciones, porque eso es lo que son: especulaciones".


"Con esta crisis internacional yo tengo la responsabilidad y obviamente el honor de que la Presidenta haya confiado en mí para ayudar a diseñar y aplicar la respuesta de Chile a esa crisis y espero estar con la Presidenta, si ella así lo estima adecuado, hasta el último día de su mandato".


-Ministro por cuatro años más?


"Como lo digo, yo estoy trabajando y no me voy a hacer cargo de ningún tipo de especulación de ese tipo. Responsabilidades en este momento del gran vendaval internacional todos tenemos y muchas".


-No lo descarta?


"Como lo dije, no voy a entrar en ese juego".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?