Trivelli renuncia a vicepresidencia DC tras quedar sin cupo parlamentario

El ex Intendente Metropolitano le envió una nota formal a los miembros de la mesa directiva. En tanto, el ex general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, bajó su candidatura.

08 de Junio de 2009 | 18:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex Intendente Metropolitano, Marcelo Trivelli, renunció hoy a la primera vicepresidencia de la Democracia Cristiana, a través de una nota formal que envió a los miembros de la mesa directiva.


La misma misiva fue enviada a los consejeros nacionales y otros miembros del partido, informó el sitio web " Cambio 21".


El mismo portal indicó que Trivelli también renunció a ser candidato a senador o diputado, molesto por el poco respaldo que había recibido de parte de la colectividad.


El ex jefe metropolitano había inscrito su precandidatura a senador por la circunscripción Maule Norte, cupo que quedó en manos del ex ministro Andrés Zaldívar y también como candidato a diputado por el distrito de Ñuñoa y Providencia, donde finalmente competirá Jorge Burgos.


En abril pasado, Trivelli le envió una carta al presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, en la que acusó a Zaldívar de ejecutar "prácticas que dañan al partido".


Tras ese episodio Trivelli no sólo ratificó su determinación de retirar su candidatura interna, sino que planteó la posibilidad de competir como independiente.


En tanto, el ex general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, quien había sonado como posible carta de la DC en alguna circunscripción de la Región del Maule, en una diputación en la de O'Higgins e incluso como candidato a senador para las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, decidió bajarse de la carrera parlamentaria.


El ex uniformado responsabilizó a la directiva de Juan Carlos Latorre por su bajada. "Faltó claridad, definición e interés en mi candidatura. Como esta opción no es cualquiera, por mi carácter de persona pública, se necesitaba de un trabajo más serio y a fondo. Y ahí faltó interés de parte de los jerarcas del partido", explicó.

Trivelli había sido sondeado para ser candidato a senador en la séptima región norte, pero ahí será candidato el ex presidente del Senado, Andrés Zaldívar. También figuraba como candidato a senador por la quinta región cordillera, lugar donde la DC aún no nomina a su postulante.


El ex Intendente Metropolitano también había sido tentado para postular como candidato a diputado por Santiago Centro, por el distrito de Quillota, Providencia-Ñuñoa y La Cisterna-El Bosque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores