Delincuentes asaltan fundo y retienen a familia durante seis horas

De acuerdo a los afectados, los antisociales habrían estado "dateados", debido al nivel de información que manejaban del lugar.

09 de Junio de 2009 | 11:26 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Atemorizada se encuentra hoy una familia que trabaja en el fundo Santa Ana, en el sector de Quilapilún en Til Til, luego de que fueran retenidos durante más de seis horas por un grupo de siete antisociales que asaltaron la propiedad en la tarde de ayer.


Según el afectado y cuidador del lugar, José Muñoz, los delincuentes llegaron hasta su vivienda armados con dos pistolas cada uno y encapuchados cerca de las 18:40 horas y encañonaron a su esposa, Juana Contreras, y a sus hijo de 18 años, mientras él se encontraba en el sector de Huertos Familiares, hasta donde llegó para llevar al doctor a su otro hijo.


De acuerdo al relato de Muñoz, los antisociales intimidaron a su mujer e hicieron que ésta la llamara por teléfono para preguntarle cuánto se demoraría en llegar.


Posteriormente, cerca de las 21:00 horas, Muñoz llegó hasta su casa junto a su hijo y un amigo de éste, quienes fueron encañonados por dos de los delincuentes, los que los obligaron a ingresar a la vivienda, donde fueron amarrados de pies y manos por los asaltantes, tras lo cual los llevaron a una de las piezas, donde fueron amenazados y golpeados insistentemente por otros dos sujetos.


Una vez en el lugar, los delincuentes tomaron once, vieron un programa de televisión y hasta se tiraron huevos mientras la familia se encontraba retenida en la vivienda.


Durante el atraco, además, los delincuentes entraron a la oficina de la sociedad agrícola Cifuentes Tarraza (Citarr), desde donde sustrajeron artículos de oficina, computadores y hasta los sillones de las dependencias.


Finalmente, los sujetos huyeron del lugar cerca de la medianoche, llevándose un camión, una camioneta Nissan Terrano, unos 250 sacos de fertilizantes y abono, agroquímicos e insecticidas.


Según Alberto Cifuentes, hijo del dueño de fundo, lo robado asciende a la suma de 28 millones de pesos.


En tanto, José Muñoz, quien aseguró que desea abandonar el lugar, sostuvo que los delincuentes estaban "dateados" debido a la información que manejaban de la empresa agrícola.


Hasta esta hora, no hay noticias de los delincuentes y el caso es investigado por la Fiscalía Centro Norte y por Carabineros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores