EMOLTV

Murió mujer sospechosa de influenza humana en Concepción

Consultó ayer en la mañana en el Hospital Regional, se agravó en el día y falleció anoche. Ahora, se espera confirmación de muestras del ISP.

10 de Junio de 2009 | 13:00 | Fabián Álvarez, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- La seremi de Salud del Biobío confirmó la muerte de una mujer de 41 años sospechosa de influenza humana, quien falleció a las 21.30 horas de anoche en el Hospital Regional de Concepción.


Se trata de Pamela Fernández Carvajal, periodista, quien ayer cursó un cuadro febril y sintomatología digestiva, razones por las cuales consultó en el centro asistencial.


Durante el día se agravó, debido a una descompensación del tracto respiratorio, lo que motivó su ingreso a la UCI, falleciendo en la noche, explicó la seremi de Salud, Marta Werner.


La autoridad precisó que se espera que durante esta jornada el Instituto de Salud Pública (ISP) confirme o descarte su muerte por influenza humana, ya que están en análálisis las muestras enviadas a dicha entidad.


Marta Werner afirmó que la mujer no tenía ninguna enfermedad de base, por lo que extraña lo fulminante de su cuadro, aunque "estos casos están descritos en el hemisferio norte como evoluciones muy rápidas y catastróficas con resultado de muerte", dijo.


La familia de la mujer, quien se encontraba desempleada, no presenta síntomas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?