Senadores Gazmuri y Prokurica piden investigación a fondo en caso PDI

Los integrantes de la Comisión de Defensa calificaron como “extraordinariamente graves” los hechos aparecidos en el programa Contacto de Canal 13.

10 de Junio de 2009 | 16:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una investigación a fondo y fuertes sanciones para quienes resulten responsables, solicitaron los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, senadores Jaime Gazmuri (PS) y Baldo Prokurica (RN), tras conocer las denuncias sobre detectives en ejercicio que estarían ligados a una red de prostitución infantil en Valparaíso.


Los legisladores calificaron la denuncia dada a conocer por el programa Contacto de Canal 13, como "extraordinariamente grave", más aún si se toma en consideración que las víctimas son menores de edad.


"Hay denuncias muy graves que tienen que ser exhaustivamente investigadas. Son delitos particularmente dañinos como son la prostitución infantil y tengo la impresión de que todo lo que tiene que ver con abusos de menores son delitos particularmente graves en una sociedad como la nuestra", dijo el senador Gazmuri.


Por ello, señaló que espera “que se esto se aclare debidamente, que la investigación se haga a fondo y que se resuelvan los responsables. Creo que en Investigaciones ha habido mucho empeño por mejorar procedimientos, por limpiar personal y lo fundamental es que haya claridad de que las conductas indebidas se van a sancionar con rigor".


En la misma línea, el senador Prokurica manifestó que “son denuncias extraordinariamente graves y debiera abrirse una investigación a fondo para que, si terminan siendo responsables funcionarios de investigaciones que tienen por objeto resguardar este tipo de bienes jurídicos, sean sancionados con dureza”.


El parlamentario lamentó que funcionarios de la Policía Civil se vean involucrados en este tipo de hechos, argumentando que  “este tipo de denuncias, de alguna manera debilitan las instituciones”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores