EMOLTV

Corte condena a autopista a pagar $ 9 millones por accidente provocado por fierro en la ruta

Tres integrantes de una familia sufrieron serias lesiones tras caer desde un camión un fierro de 4 metros, en junio de 2004.

11 de Junio de 2009 | 13:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la concesionaria Autopista del Maipo a pagar una indemnización de casi nueve millones de pesos a una familia, que sufrió serias lesiones a raíz de un accidente generado por la presencia de un fierro en la carretera, según informa un comunicado del Poder Judicial.


En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal -integrada por el ministro Cornelio Villarroel, la fiscal judicial Loreto Gutiérrez y el abogado integrante Enrique Pérez- determinó que la concesionaria debe pagar, por diversos conceptos, a Gabriel Moya Acevedo, Catalina Moya Carvajal y Yolanda Carvajal Reveco.


La sentencia -señala la nota de prensa- determina que la operadora de la vía es responsable civilmente por falta de servicio al no prever la posibilidad de que camiones con su carga mal estibada desprendan parte de esta en la ruta y provoquen accidentes, como fue el caso del trozo de fierro, de 4 metros de largo, que produjo el accidente que causó lesiones al grupo familiar el 27 de junio de 2004.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?