EMOLTV

Monckeberg acusa "manto de protección" en Bélgica y Chile en Caso Mirage

El vocero de RN, tras escuchar la exposición de la parlamentaria belga Juliette Boulet, aseguró que pese a su buena disposición "no entregó ningún antecedentes nuevo".

11 de Junio de 2009 | 14:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el término de la sesión de la comisión investigadora del Caso Mirage, el diputado RN Nicolás Monckeberg aseguró que la transacción claramente hay personas interesadas en que no se conozca la verdad tanto en Bélgica como en Chile, al tiempo que agradeció la participación de la diputada belga Juliette Boluet, aunque resaltó que no aportó datos nuevos a la investigación.


"Después de esta sesión uno puede concluir con total certeza que, ni en Bélgica ni tampoco algunos aquí en Chile, quieren que se sepa la verdad respecto de este caso”, aseveró Monckeberg.


Asimismo, recalcó que "es evidente que hay un manto de protección y encubrimiento en ambos países y espero que el ministro Astudillo rompa este encubrimiento, que encuentre los culpables y los sancione, porque éste es un caso de corrupción millonario que no puede quedar impune”.


Si bien la parlamentaria belga afirmó en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, que hubo pago de coimas por la compra de los aviones, insistió en que no dispone de los nombres de los involucrados.


Al respecto y luego de escuchar la intervención de Boulet, Monckeberg manifestó que no descarta que ella haya tenido las mejores intenciones, pero objetivamente “no entregó ningún antecedente nuevo".


"Básicamente lo que hizo fue leer recortes de diarios de la época, recortes que podría haberlos mandado por fax y nos habríamos ahorrado probablemente mucho tiempo y dinero", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?