Tribunal dictó penas de 7 y 10 años de cárcel contra la banda de "Las promotoras"

Se trata de dos mujeres de 20 años y una menor de 16 años, que asaltaron tres residencias en el sector oriente, con el engaño de entregar premios.

11 de Junio de 2009 | 18:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A penas de 7 y 10 años de cárcel fueron condenadas las dos principales integrantes de la llamada banda de “Las Promotoras”, tras ser declaradas culpables de tres robos con violencia e intimidación en las comunas de Las Condes, Vitacura y Providencia.


La sentencia fue dictada por el Tercer Tribunal de Juicio Oral Penal de Santiago, integrado por los magistrados José Pablo Rodríguez, Andrea Coppa Hermosilla y Rafael Escalante Ortega.


Las condenadas son Anadi Moya Aguilera (20), con la pena de 7 años de prisión y; Lixi Leal del Pozo (20), a 10 años de cárcel. La tercera integrante, la menor de 16 años identificada como T.S.H.M., fue sancionada con dos años de internación en régimen semicerrado y dos años de libertad asistida.


El fallo del tribunal oral se produce a casi un año de la detención de las enjuiciadas.


En el juicio la fiscalía logró acreditar que la banda participó en tres asaltos: el 13 de junio, el 3 y 7 de julio del año pasado, con el  modus operandi de hacerse pasar por promotoras encargadas de entregar un premio a los dueños de casa respectivos.
Ya en los domicilios reducían a sus moradores con armas blancas, para robar diversas especies, varias de las cuales fueron recuperadas por la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores