Sin resultados positivos continúa búsqueda de avioneta que cayó al mar con dos pasajeros

El hecho se habría producido a unas 18 millas al sur del puerto de Tocopilla, en donde en estos momentos trabajan embarcaciones de la Armada, goletas pesqueras y aeronaves de la FACh.

13 de Junio de 2009 | 12:40 | El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- "Sin resultados positivos" continúa hasta el momento la búsqueda de la avioneta de prospección Cessna 337, que cayó anoche el mar junto a dos pasajeros, señaló el gobernador marítimo de Antofagasta, Comandante Carlos Ríos Varela.


En el lugar, situado a 18 millas al sur del puerto de Tocopilla, han llegado diversas unidades del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), entre ellas tres buques de la Armada, nueve goletas pesqueras y aeronaves de la FACh.


La avioneta transportaba a los trabajadores identificadas como Erico Montiel Loaiza, de 51 años, y Héctor Ramírez Opazo, de 35 años, quienes realizaban labores de prospección para la pesquera "Camanchaca" perdieron contacto con las autoridades aéreas a esa de las 23.30 horas de anoche.


En ese momento se desató la alerta marítima desde Cerro Moreno de Antofagasta, y se dispuso de "una unidad de la Armada, llamada Patrullera Salinas, quien zarpó desde Antogasta y se unió a las otras embarcaciones de la Armada y al personal de la FACh, además de embaracaciones de Corpesca", señaló el Comandante Ríos Varela.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores