Senador Ruiz-Esquide duda si Piñera respaldará extensión a seis meses del post natal

Parlamentario DC emplazó al candidato de la Coalición por el Cambio "para que responda ante las madres trabajadoras y contemos con los votos de la Alianza para aprobar la propuesta".

13 de Junio de 2009 | 14:11 | Orbe
ALPARAISO.- El presidente de la Comisión de Salud del Senado, el DC Mariano Ruiz-Esquide, definió como "positivo el respaldo de Sebastián Piñera al post natal de  seis meses", aunque aclaró que espera que se materialice "cuando Frei sea Presidente".

"Todos saben lo que pasa con las propuestas de Piñera, por lo mismo, emplazo ahora al candidato de la derecha, para que responda ante las madres trabajadoras y contemos con los votos de la Alianza para aprobar la propuesta de la DC para extender el post natal de seis meses, y no ocurra lo mismo  que con el voto de chilenos en el extranjero", afirmó  Ruiz-Esquide.

En esa línea, el parlamentario -quien ingresó por primera vez  la iniciativa en enero de 2007- destacó el compromiso de la  carta presidencial de su sector, Eduardo Frei, haciendo  hincapié en que "las chilenas y los chilenos serán  escuchados".

"No hemos tenido respuesta del gobierno de ninguna especie ni por sí ni por no, por lo que hemos decidido terminar nuestra solicitud al gobierno y planteárselo a Eduardo Frei, quien  apoyó con fuerza la medida", afirmó el senador.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que dicha propuesta tiene el respaldado de siete senadores y 117 diputados, quienes presentaron un proyecto de acuerdo en el año 2008 potenciando la demanda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores