Temporales obligan a cerrar una decena de puertos a lo largo de todo Chile

Así lo indicó un comunicado de la Onemi, donde se prevé además que la lluvia ingrese con más fuerza en la capital durante el miércoles y el jueves.

14 de Junio de 2009 | 17:38 | DPA

SANTIAGO.- Los temporales que azotan la zona centro-sur del litoral chileno obligaron al cierre de más de una decena de puertos, informó hoy el gobierno.


Los puertos que han cerrados sus pasos por el mal tiempos son San Vicente, Constituciòn, Corral, Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Maullìn, Quellón y Ancud.


El fenómeno coincide con el anuncio de que habrá lluvias sobre lo normal entre junio y agosto, entre la región (provincia) de Valparaíso y la de Aysén, según la Dirección Metereológica.


Además, la Oficina Nacional de Emergencias emitió un comunicado señalando que "hacia el sur, se observa inestabilidad atmosférica post frontal con algunos chubascos aislados en la Región de Los Lagos".


También clausuraron faenas puertos de menor envergadura en las islas del sur.


Además, el informe informe de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior prevé que las lluvias ingresen con más fuerza a la capital entre miércoles y jueves.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores