Zalaquett: La movilización de los estudiantes es un "drama financiero" para el municipio

El alcalde de Santiago insistió en que quienes no cumplan con el 80% de asistencia mínima se arriesgan a perder el año.

15 de Junio de 2009 | 10:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Insistiendo en que los alumnos que no cumplan con el 80% de asistencia a fin de año simplemente no van a pasar de curso, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, aseguró que loes estudiantes movilizados no están actuando como corresponde y los llamó a deponer las "ocupaciones culturales".


Según consignó radio ADN, el edil precisó que tanto en el Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana, el Confederación Suiza, el Manuel Barros Borgoño y el Liceo 4 de niñas "un porcentaje no menor entra a clases y cuando le pasan lista dice ausente, y el objetivo es que ellos quieren que el municipio no reciba subvención por asistencia y quiebre, y por lo tanto entreguemos los colegios".


En ese sentido, precisó que "me parece que es un método muy maquiavélico que no corresponde", al tiempo que sostuvo que "va a ser un drama financiero para nosotros, pero creo que el municipio no se puede vender por unos pesos".


Zalaquett dijo que la municipalidad tiene que "dar un ejemplo a Chile de autoridad, de seriedad, de respeto. Si al final eso nos significa una mejor subvención para este año asumiremos el costo con el fin de demostrar que en Chile la palabra se cumple".


El jefe comunal fue enfático al sostener sus dichos de la semana pasada respecto a que quienes no cumplan con el mínimo de asistencia no van a pasar de curso.


"Los profesores van a clases, se pasa lista, y aquellos que no vayan o que se declaren ausentes se les define ausentes, y eso significa que corren el riesgo de perder el año", afirmó Zalaquett.


Al respecto, quiso destacar que "la postura mía es que los jóvenes tienen libertad y tienen responsabilidad, y tienen que asumir su responsabilidad" y agregó que "estas ocupaciones no son gratis, y por lo tanto los jóvenes que no vayan van a tener que asumir las consecuencias".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores