Continúa la búsqueda del piloto de avión de prospección pesquera que cayó al mar

Corrientes marinas y mareas complican operativo para hallar a Héctor Ramírez (35), a cargo de la Armada, FACh, la empresa pesquera Camanchaca y Corpesca. Hoy serán trasladados a Santiago los restos de Erico Montiel (51), segundo ocupante de la aeronave.

15 de Junio de 2009 | 14:11 | Mario Rojas, El Mercurio Online

ANTOFAGASTA. Infructuosa hasta ahora ha sido la tercera jornada de rebusca de Héctor Ramírez Opazo (35), copiloto de la avioneta Cessna 337 de la compañía pesquera Camanchaca que el viernes pasado se estrelló en el mar a los 22°30’ de latitud sur, y 70° 35’ longitud oeste frente a las costas de Gatico, al norte de Mejillones, Región de Antofagasta.


El operativo está a cargo de 35 navíos pesqueros, 21 de ellos pertenecientes a la empresa Camanchaca, y 14 de Corpesca, junto a unidades de la IV Zona Naval de la Armada, que con asiento en Iquique (dos lanchas y un buque para el rastreo), además de un avión de exploración aeromarítima P-111, también de la Armada, tres aviones de la FACh y uno de la pesquera Camanchaca.


El fiscal de aviación (s), comandante de grupo   Héctor Puebla Aguirre, informó que “el cuerpo todavía no aparece y el operativo se complicó en algún momento por las corrientes marinas y mareas”. Incluso se extendió hacia el sector costero, a unas 15 millas de distancia.


Añadió que “la investigación se mantendrá hasta que se conozca la causa final del accidente. El informe final puede tardar tres o seis meses, pero en realidad eso dependerá del trabajo de los dos peritos que trabajan en el caso”.


El avión está sumergido en una zona con una profundidad de entre 900 y mil 100 metros.


En tanto, los restos del piloto Erico Montiel (51), segundo ocupante de la aeronave, serán velados hasta las 19 horas de hoy en la catedral de Antofagasta para luego ser trasladados hasta Santiago. Su funeral se realizará en el Cementerio Parque de l Recuerdo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores