DC confirma a Andrés Palma como reemplazante de Trivelli en mesa del partido

El Consejo Nacional aprobó la llegada del ex secretario de Estado a la vicepresidencia, cargo dejado por el ex intendente, quien renunció a la directiva tras quedar sin cupo parlamentario.

15 de Junio de 2009 | 21:03 | El Mercurio Online
La Segunda

SANTIAGO.- Ya había sido confirmado su arribo por la mesa DC que encabeza Juan Carlos Latorre y sólo faltaba la ratificación por parte del consejo nacional de la colectividad. Y así fue, porque esta noche la instancia dio el visto bueno al ex ministro Andrés Palma como reemplazante del ex intendente Marcelo Trivelli en la vicepresidencia del partido.

La decisión se gestó luego que el ex secretario de Estado manifestara su disponibilidad para ocupar el cargo dejado por Trivelli a la vicepresidenta DC, Carolina Goic, cuando ésta lo llamó para consultarle si aceptaba sumarse a la mesa.

La llegada de Palma surgió sólo horas después de que Trivelli comunicara vía carta a la directiva su decisión de dejar el cargo, debido al poco apoyo que, a su juicio, recibió para competir como candidato a diputado o senador en las elecciones parlamentarias de diciembre.


En la reunión del consejo, también se zanjaron dos postulaciones al Senado y tres distritos. En el caso de la Cámara Alta, se ratificaron las postulaciones de Francisco Huenchumilla, por la IX Región Sur, y de Andrés Zaldívar, por la VII Región Norte. En tanto, en el caso de los diputados, se visaron las candidaturas de Rodolfo Seguel, por Calama; de Eugenio Ortega Frei -hijo de Carmen Frei y sobrino del candidato de la Concertación- por Renca, y del presidente del partido, Juan Carlos Latorre, por Santa Cruz.

En este último caso, su ratificación estaba pendiente, porque evaluó competir por un cupo senatorial para esta elección.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores