EMOLTV

Condenan a 19 años de prisión a sujeto que dejó grave a su hija de dos años

El sujeto recibió una condena de 17 años de presidio por el delito de parricidio frustrado, mientras que recibió dos años adicionales en su calidad de autor de amenazas en contra de su mujer.

16 de Junio de 2009 | 10:40 | Orbe

SANTIAGO.- Gracias a una acción legal llevada a cabo por los abogados del Programa de Seguridad de la Intendencia Metropolitana, en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, un sujeto imputado por agredir gravemente a su hija, de apenas dos años, y amenazar a su  conviviente fue condenado a 19 años de presidio por el 6°  Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.


Se trata de Manuel Fernando Muñoz Del Canto, quien el 17 de  octubre de 2007, en su domicilio en la población Santa Adriana de Lo Espejo, procedió con golpes de pies y puños a causar diversas lesiones de consideración a la pequeña Meyling Ariela Muñoz Arcila, quien ingresó con compromiso vital al Hospital Exequiel González Cortés, donde, gracias a  los cuidados médicos, se evitó su fallecimiento.


Por este antecedente, el sujeto fue condenado a 17 años de presidio por el delito de parricidio frustrado, mientras que recibió dos años de condena adicional en su calidad de autor de amenazas en contra de su mujer, Mariela Arcila Alcaíno, a quien ya en reiteradas oportunidades la intimidó, amenazándola de muerte a ella, a la pequeña y al resto de la  familia si es que denunciaba los maltratos que realizaba en  su contra.


Atendida la extensión de la pena aplicada al sentenciado en  el delito de parricidio, y no reuniéndose a favor de él los  requisitos exigidos por ley en el caso del delito de  amenazas, el Tribunal declaró que no se le otorgará beneficio alguno y, por tanto, la pena de presidio deberá ser cumplida  en forma efectiva.


Cabe señalar que la acción legal de la Intendencia se enmarca dentro de la política la autoridad regional de perseguir  penalmente aquellos casos de alta conmoción pública en  materia de Violencia Intrafamiliar (VIF).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?