Ministro del Interior lamenta asalto a 200 metros de su casa en Vitacura

El jefe de gabinete dijo que el hecho de que haya ocurrido en su barrio, demuestra que "desgraciadamente no hay nadie que esté libre de este tipo de cosas".

16 de Junio de 2009 | 11:20 | El Mercurio Online

Pérez Yoma aseguró que ''desgraciadamente no hay nadie que esté libre de este tipo de cosas''.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, lamentó este martes el violento asalto registrado anoche a 200 metros de su residencia ubicada en calle Las Hualtatas, comuna de Vitacura.


"Lamentablemente ocurrió un hecho a pocos metros de mi casa, donde hay la seguridad que hay en todos los barrios de Chile. Desgraciadamente, este tipo de hechos ocurren, son repudiables, son lamentables", aseguró el jefe de gabinete.


Pérez Yoma sintió especialmente que los cuatro asaltantes amenazaran a la dueña de casa, hija del director de "El Mercurio" y que se encuentra embarazada.


Según el secretario de Estado, las policías trabajan "arduamente" para combatir la delincuencia y "todos los días se produce una cantidad importante de detenciones, pero desgraciadamente no hay nadie que esté libre de este tipo de cosas".


"El hecho de que se haya producido en mi barrio es una muestra de que esto puede ocurrir en cualquier parte", agregó el ministro.


Los delincuentes cometieron el asalto cerca de las 21.30 horas del lunes, cuando el dueño de casa, Hernán Valdés Correa, abrió el portón para guardar su automóvil.


El matrimonio, sus dos hijos menores de edad y dos asesoras del hogar fueron reducidos bajo amenazas por los sujetos, tres de ellos a rostro descubierto y uno con una máscara de "El Hombre Araña".


Durante una hora y media, los asaltantes reunieron diversas especies avaluadas en tres millones de pesos que se llevaron en el vehículo del dueño de casa, que fue hallado poco después en el Cerro 18 de Lo Barnechea.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores