Senador Hernán Larraín está en reposo por influenza humana

El parlamentario de la UDI comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad el sábado y fue diagnosticado el domingo, tras lo cual debió ausentarse de sus actividades en el Congreso.

16 de Junio de 2009 | 14:37 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador UDI Hernán Larraín se encuentra en reposo en su casa, luego que el domingo recién pasado se le diagnosticara influenza humana, por lo cual se espera que sólo se pueda reintegrar a sus labores en el Parlamento la próxima semana.


Larraín aseguró que comenzó a sentirse mal el sábado, presentando todos los síntomas típicos de la enfermedad y tras hacer algunas consultas telefónicas, decidió asistir a un centro asistencial la mañana del domingo, donde tras realizarle los exámenes pertinentes, le informaron que estaba contagiado con el virus A H1N1.


"El sábado ya me sentía mal. Me dieron algunas indicaciones por teléfono y el domingo me hicieron los exámenes de rigor y me diagnosticaron", dijo Larraín, al tiempo que indicó que "me dolía mucho la cabeza, tenía dolor de garganta, dificultades respiratorias, dolor del cuerpo, mucha tos y fiebre, pero no tan alta como para una hospitalización".


Tras el diagnóstico, Larraín aseguró que ha seguido el tratamiento en la casa "un poco aislado, pero ya estoy bastante bien, así que creo que mañana o pasado me van a dar de alta" y agregó que no tiene ninguna idea de cómo pudo haberse contagiado.


Respecto a la licencia, el senador dijo que no tiene hasta cuando rige "porque recién la pedí hoy día, pero me pidieron que me quedara en cama hasta el miércoles", pero aseguró que la presentará dentro de los plazos correspondientes a la mesa del Senado.


Dentro de las recomendaciones que recibió Larraín, es que no recibiera a nadie que no formara parte del grupo de personas que viven en su casa para evitar contagios.


El senador dijo que espera tener un fin de semana tranquilo y reincorporarse a sus labores la próxima semana "porque aún hay posibilidades de contagiar a terceros".


Sin embargo, indicó que "creo que ha habido mucha paranoia con respecto a esta enfermedad, porque si uno no tiene una complicación pulmonar, es como cualquier otra influenza. Lo pasas muy mal unos tres días y ya después te sientes mejor".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores