EMOLTV

Temporal deja tres mil afectados en la Región de los Ríos

Las intensas lluvias y los fuertes vientos que se han registrado en la zona provocaron cortes de energía en varios sectores, además de inundaciones.

17 de Junio de 2009 | 13:21 | El Mercurio Online
imagen

Varios sectores de Valdivia se vieron afectados por las inundaciones.

Cristián Cáceres, El Mecurio

SANTIAGO.- El frente de mal tiempo que afectó a la Región de los Ríos ha provocado grandes estragos en distintas zonas, dejando cuatro comunas damnificadas y afectando a más de tres mil personas.


Según consignó radio Bío Bío, las intensas lluvias y los fuertes vientos que se han registrado provocaron cortes de energía en varios sectores, además de inundaciones y derrumbes en poblados rurales.


Por lo anterior, los comités de emergencia del gobierno local y de la Onemi se encuentran trabajando en terreno para realizar un catastro de los daños y tomar las medidas necesarias para ir en ayuda de las personas afectadas.


Tras las lluvias, varios sectores de Valdivia se vieron afectados por las inundaciones, mientras que en el sector costero de la Aguada hubo un importante derrumbe.


Lo anterior se suma al aislamiento de una persona en la comuna de La Unión, donde una mediagua se deslizó hacia el río producto de las lluvias, que a esta hora se producen en forma intermitente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?