EMOLTV

UDI llama a Piñera a nombrar generalísimos en regiones

Para el secretario general de la colectividad, es necesario que el candidato despliegue mayores esfuerzos en el trabajo territorial.

19 de Junio de 2009 | 11:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un dato que no fue bien recibido dentro del comando de Sebastián Piñera tras los resultados de la encuesta CEP fue la ventaja que obtiene Eduardo Frei en el adhesión en regiones, ya que mientras el candidato oficialista alcanza un 40% de las mediciones, el abanderado de la Coalición por el Cambio registra un 33%.


Frente a ello, el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, solicitó al comando de Piñera “estructurar los comandos en todas las regiones del país y nombrar generalísimos y así desplegar el trabajo con mayor intensidad”.


El parlamentario indicó que en sus visitas a regiones "la debilidad de nuestra campaña es que falta esta estructura que es imprescindible para el trabajo territorial".


Pérez expresó que si pese a esta situación “el candidato está encabezando las encuestas, si damos una estructura más potente a los comandos regionales no tengo duda que despegará en su adhesión popular y se acercará cada vez más al triunfo en diciembre”.


Agregó que “con la Coalición por el Cambio, estamos construyendo una nueva mayoría, con bases sólidas,  y hoy en Chile es la única coalición que se encuentra unida tras un proyecto común”.


A continuación resaltó que a su juicio "esa es la gran diferencia que tenemos con la Concertación que hoy ya no es mayoría, y que se desintegra por pleitos personales y ambiciones de poder”.


El senador resaltó que "siempre hemos sabido que la tarea no es fácil, porque tenemos que derrotar a una máquina electoral que utiliza el poder para intervenir en las campañas, situación que ha quedado en evidencia en todas las elecciones, no siendo esta campaña la excepción”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?