Delincuentes roban 20 millones y 15 mil dólares desde banco en Chicureo

Los asaltante cubrieron sus rostros con gorros pasamontañas y una mascarilla y perpetraron el asalto en sólo un minuto.

19 de Junio de 2009 | 12:09 | Francisco Águila, El Mercurio Online

La PDI está realizando los peritajes correspondientes en el lugar para identificar a los asaltantes.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con 20 millones de pesos y 15 mil dólares en efectivos huyen a esta hora tres delincuentes armados que perpetraron un veloz asalto al Banco Edwards-Citi ubicado en Av. Chicureo 800 esta mañana en Colina.


El comisario de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, Juan Casas, sostuvo que el atraco se inició a las 09:10 horas, cuando los tres antisociales llegaron fuertemente armados, uno de los cuales tenía un fusil e intimidaron violentamente a todos los dependientes del banco.


Posteriormente y en cerca de un minuto, registraron todas las cajas ubicadas en el primer piso de la sede bancaria, extrayendo todo el dinero y huyendo del lugar.


De acuerdo a los primeros antecedentes, los individuos que estaban encapuchados y uno de ellos con una mascarilla, llegaron en un vehículo marca Suzuki Baleno, color blanco, que había sido robado el 15 de junio en Maipú.


Al salir de la sucursal, el auto presentó desperfectos mecánicos, por lo que abordaron un vehículo de la empresa Chilexpress, que justo iba ingresando al frontis de la sucursal bancaria, en el que viajaban dos ocupantes que fueron intimidados por los antisociales.


Los sujetos avanzaron dos kilómetros al norte del lugar, donde los esperaba un vehículo en el que finalmente escaparon.


De acuerdo al comisario Casas, en el atraco no se registraron heridos y se están revisando las cámaras de seguridad de la sucursal, donde habría quedado registrado el asalto, mientras que ya se inició la búsqueda de los antisociales.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores