Minsal: Casos graves por influenza humana suman 161 y contagios superan los 4 mil

Desde el 17 de mayo al 17 de junio, el virus A (H1N1) se ha propagado por todas las regiones del país, luego que en los últimos días se confirmara un enfermo en la región de Atacama.

19 de Junio de 2009 | 19:00 | El Mercurio Online
Sergio González, El Mercurio

SANTIAGO.- A 161 se elevó el número de pacientes graves por influenza humana, la que supera los 4 mil contagios en el país.


Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), los afectados por la gripe A (H1N1) alcanzan los 4.315. Tal cifra considera desde el 17 de mayo -día en que se registró el primer caso- hasta el miércoles 17 de junio.


Los casos corresponden a confirmaciones por el examen PCR específico en tiempo real hechos en el Instituto de Salud Pública y algunos establecimientos privados de salud.


Adicionalmente, existen personas que están consultando en servicios de urgencia de hospitales y centros privados, que corresponden a casos clínicos que no requieren confirmación por laboratorio y que no están considerados en el número anterior.


De acuerdo al reporte, en los últimos días se confirmó un caso en la región de Atacama, lo que confirma la presencia de casos en todas las regiones del país.

En relación a los casos confirmados por laboratorio, el 3,7% ha requerido hospitalización y 0,1 (4 casos) ha fallecido.

El 74 por ciento de los casos confirmados están recuperados; un 22,3 está con tratamiento, recuperándose en su domicilio.

Los niños en edad escolar (entre los 5 y 19 años) han sido los más afectados, concentrando 63% del total de casos confirmados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores