Cónsul de Chile dejará Bolivia el próximo mes para asumir cargo en Cancillería

Además de La Paz, Roberto Ibarra ha representado diplomáticamente al país en Argentina, Brasil, Alemania, Italia y Malasia.

19 de Junio de 2009 | 20:12 | EFE
EFE
LA PAZ.- El cónsul general de Chile en Bolivia, Roberto Ibarra, dejará el próximo mes de julio el cargo para asumir la Dirección General de Política Exterior de la Cancillería, informaron este viernes fuentes diplomáticas.

Ibarra, abogado, diplomático de carrera y experto en situaciones de crisis, comenzó su labor diplomática en La Paz hace tres años, en junio de 2006, tras diversas misiones en el servicio exterior chileno desempeñadas en Argentina, Brasil, Münich (Alemania), Italia y Malasia, entre otros destinos.

El inicio de su misión en Bolivia coincidió con el acercamiento que experimentaron las relaciones entre La Paz y Santiago de la mano de los Presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet, al aprobar una agenda bilateral de 13 puntos que incluye la demanda marítima boliviana.

Bolivia perdió su litoral en el Pacífico, unos 400 kilómetros de costa, en una guerra contra Chile a finales del siglo XIX, razón por la que ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde 1962.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores