Minsal: Hay menos muertos por enfermedades respiratorias que en años anteriores

El jefe de la campaña de invierno del Ministerio de Salud, doctor Pedro Astudillo, precisó que hasta ahora no saben cuándo empezará a presentarse la influenza estacional, debido a que ésta pudo haber sido desplazada por el nuevo virus.

22 de Junio de 2009 | 08:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A pesar del brote del virus A(H1N1), el jefe de la campaña de invierno del Ministerio de Salud, doctor Pedro Astudillo, precisó que este año, hasta la fecha, hay menos fallecidos por enfermedades respiratorias, que en temporadas anteriores.


“Esta influenza ha llamado mucho la atenció, pero todos los años ha esta altura del año hay varios fallecidos, incluso más que este año, por la influenza estaciona”, dijo el doctor a radio Cooperativa.


Asimismo, precisó que a pesar de las dificultades que ha implicado la influenza humana, este año hay menos fallecido que en otras temporadas.


El médico aseguró que se espera el peak del virus dure cerca de dos semanas, y que a partir de esa fecha, la enfermedad empezará a decaer, ya que “todos los que tienen que enfermarse, se enferman y ya se acaba la gente que tiene la posibilidad de hacerlo y la enfermedad deja de circular”.


El doctor afirmó que hasta ahora no tienen claro cuándo empezará a presentarse la influenza estacional, debido a que ésta pudo haber sido desplazada por el nuevo virus.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores