EMOLTV

Transeúntes hallan cadáver de conserje en río Mapocho

Efectivos de la PDI investigan si la caída del hombre, de 64 años, fue producto de un accidente o de un asalto.

22 de Junio de 2009 | 12:33 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El cuerpo fue rescatado por el GOPE de Carabineros.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI investiga el hallazgo de un cadáver en el río Mapocho, a la altura de Manuel Montt, en la comuna de Providencia.


El hallazgo fue realizado pasadas las 9.00 horas de hoy por transeúntes que divisaron el cuerpo mientras pasaban por el lugar.


Según informaciones preliminares, se trataría de un hombre identificado como Luis Salomón Rojas Basualdo, de 64 años, quien vestía chaqueta, pantalón negro y zapatos y presentaba un golpe en la parte frontal del cráneo.


El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Mauricio Lara, sostuvo que el hombre fue encontrado con su billetera, carné de identidad y dinero, pero que de todas formas se investiga si se trató de un asalto o de una caída accidental al río.


Tras el retiro del cuerpo de las aguas por parte del GOPE de Carabineros, los efectivos de la PDI iniciaron las pericias para aclarar las causas de la muerte.


Mientras esto se realizaba, hasta el lugar llegaron dos personas que identificaron el cuerpo y que dijeron ser sus familiares.


Una de ellas, Ana María Cabezas Cornejo, quien dijo ser su hijastra, sostuvo que la víctima no llegó esta mañana a su trabajo como conserje y cree que el lugar de la caída habría sido al canal San Carlos en el sector de Tobalaba con Larraín, en Peñalolén, sector donde residía y salió pasadas las 5.30 horas de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?