Violento asalto afectó a casa de abogado en Las Condes

Tres sujetos armados maniataron al dueño de casa y a sus tres hijos y huyeron con un botín avaluado en $5 millones.

22 de Junio de 2009 | 14:33 | Francisco Águila, El Mercurio Online

Los delincuentes habrían estado entre 40 y 50 minutos en el lugar.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros de la 47 Comisaría de Los Dominicos investiga un violento asalto perpetrado por tres delincuentes esta mañana en la calle Camino de Las Nieves, de la comuna de Las Condes.


El hecho ocurrió a las 7.10 horas de hoy cuando los sujetos, que usaban pañuelos negros para cubrir su rostro, saltaron desde la reja de la casa vecina hasta el sector del estacionamiento de la vivienda afectada.


Una vez allí, ingresaron al patio posterior a través de una puerta que se encontraba cerrada, pero sin seguro. Luego forzaron un ventanal de vidrio que daba al living de la casa.


Según el capitán de Carabineros Juan Cárdenas, los delincuentes ingresaron al dormitorio matrimonial, donde intimidaron al abogado Juan Carlos Yanine, de 58 años, a quien golpearon en la cabeza con la cacha de una pistola, dejándolo herido.


Luego lo obligaron a subir al segundo piso de la vivienda, donde se encontraban sus hijos, uno de 27 años y dos gemelos de 24.


A todos ellos los amarraron con cables de cargadores de teléfono celular y los dejaron encerrados en una de las habitaciones mientras robaban.


De acuerdo a las primeras indagaciones, los delincuentes estuvieron entre 40 y 50 minutos en el lugar, llevándose cuatro notebook, dos LCD, un computador, un televisor, cámaras digitales y otras especies electrónicas, además de las llaves de la vivienda, todo avaluado en $5 millones.


Las especies sustraídas fueron cargadas en el vehículo del mayor de los hijos de Yanine, en el que huyeron del lugar. El automóvil fue encontrado minutos más tarde en la calle Los Gladiolos, sin las especies y sin su radio.


Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la 47 Comisaría y del Labocar para realizar las pericias pertinentes y dar con el paradero de los delincuentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores