Sercotec entrega recursos para modernizar ferias libres desde Arica hasta Aisén

La iniciativa beneficiará a 6 mil 727 feriantes, quienes mejorarán su gestión e incrementarán la calidad de sus servicios al público.

22 de Junio de 2009 | 23:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la presencia del ministro de Economía, Hugo Lavados, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), encabezado por la gerenta general, Cristina Orellana, llevó a cabo la ceremonia de premiación para los ganadores del Programa de Modernización de Ferias Libres, que la institución lanzó para todo el país el pasado 16 de marzo.

La iniciativa nació de la petición que realizaron en 2008 a la Presidenta Michelle Bachelet los dirigentes de la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF), para generar un programa que permitiera transformar la imagen corporativa de las ferias, ofreciendo mayor calidad tanto en su servicio como en los productos que venden.

Cristina Orellana destacó la importancia que representa para las ferias ganadoras el llegar hasta esta etapa, ya que se beneficiará desde Arica hasta Aisén: "Se trata de una iniciativa pionera en Chile y Latinoamérica. Con este fondo concursable las ferias libres podrán volver a los mercados locales, por eso queremos resguardar su identidad como patrimonio intangible y para eso hemos dicho ‘Mi feria la de siempre, ahora mejor'".

El programa permite implementar nuevas herramientas que modernizan la gestión de estos centros de comercio, ayudándolos con una mejor comercialización para sus productos y un servicio de calidad para sus clientes. "Queremos que las ferias se incorporen a los desafíos de modernizarse e innovar", enfatizó la ejecutiva.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores