Ministro Bitar baja el perfil a Enríquez-Ominami: No basta con sólo plantear ideas

A juicio del titular de OO.PP., "al final va a ocurrir lo que ya se está viendo, que la ciudadanía quiere coaliciones que gobiernen".

23 de Junio de 2009 | 01:34 | Orbe
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Asegurando que para gobernar hace falta algo más que ideas, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, le restó peso a la candidatura presidencial del ex socialista Marco Enríquez-Ominami, enfatizando que para renovar la política hay que hacerlo desde el interior de los partidos y no yéndose de ellos.

Frente a la irrupción de varios abanderados con pasado concertacionista, el secretario de Estado expresó que "al final va a ocurrir lo que ya se está viendo, que la ciudadanía quiere coaliciones que gobiernen. Tenemos que asegurarle al país un candidato que puede gobernar. Si uno simplemente plantea ideas, y no tiene ni gente ni fuerza para gobernar, el país puede ir en mala dirección".

"Acá tenemos que combinar el gobernar, que lo tiene (el candidato de la Concertación, Eduardo) Frei, y renovar, que se está incorporando cada vez con más fuerza. No  conozco experiencias históricas buenas en que una persona renueve yéndose. Y el ejemplo más claro es (el Mandatario de Estados Unidos) Obama quien no se  va del Partido Demócrata, sino que lo renueva. En nuestra política, estoy convencido que el camino para renovar tiene  que venir desde adentro para que las coaliciones mejoren y  puedan gobernar bien", expresó el titular de Obras Públicas.

Refiriéndose a los votos que Enríquez-Ominami le estaría "quitando" al candidato de la Concertación, Bitar manifestó en entrevista en el "Factor Guillier" de TVN que "estamos en una fase de desarrollo y despliegue de las candidaturas. Apelo a que tiene que haber  una convergencia de Frei con Enríquez y que Marco, ojalá antes de la primera vuelta o sino seguro después, va a converger para que podamos tener una gran mayoría y derrotar a la derecha".

"Estos votos que se han ido hacia Enríquez responden a la valoración de una renovación de caras, la que tenemos que  proseguirla y ampliarla, así como un tema de castigo a la  Concertación. Hay mucha gente que no está contenta con la Concertación como está hoy, pero que finalmente van a votar por los que somos capaces de gobernar bien, apoyando nuestra continuidad a las políticas de protección social", agregó Bitar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores