Niña de 10 años muere en incendio en Conchalí

Fue rescatada por vecinos y bomberos, quienes infructuosamente le practicaron reanimación. En el consultorio Lucas Sierra, e constató su fallecimiento.

23 de Junio de 2009 | 08:31 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una niña muerta y cuatro damnificados fue el resultado de un incendio ocurrido en la Población Eneas Gonel de la comuna de Conchalí, esta madrugada.


Según fuentes policiales el siniestro se inició por causas que se investigan, pasadas las seis de la mañana, en una pieza posterior de la vivienda, mientras la familia dormía.


A raíz de las llamas y el intenso humo, la menor identificada preliminarmente como Constanza Mellado Cifuentes, de 10 años, sufrió una asfixia mientras dormía en el segundo piso del inmueble, siendo rescatada por vecinos y bomberos que llegaron al lugar.


Una vez rescatada, le practicaron ejercicios de reanimación y fue trasladada hasta el consultorio Lucas Sierra, donde finalmente se constató su fallecimiento por un paro cardiorespiratorio.


Hasta el lugar del incendio llegaron tres compañías de bomberos, personal de seguridad de la Municipalidad de Conchalí y carabineros de las tenencias de Eneas Gonel y Lo Vásquez.


A esta hora el fuego ya fue controlado, pero el interior de la casa quedó completamente destruido; también sufrió severos daños un vehículo de la familia. Además, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), llegó hasta el lugra, para indagar lo ocurrido.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores