EMOLTV

Mujer muere arrollada por bus del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda

Según la policía, la víctima se dirigía a trabajo en comando de apoyo administrativo del Ejército cuando fue embestida por el bus.

23 de Junio de 2009 | 10:00 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una mujer perdió la vida esta mañana luego de ser arrollada por un bus del Transantiago en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.


Según el mayor de Carabineros Rodrigo Muñoz, jefe de la 11° Comisaría de Lo Espejo, el hecho ocurrió a las 7:55 horas de esta mañana en la esquina de San Nicolás con José Joaquín Prieto de la citada comuna, cuando el bus del recorrido 108 Peñalolén-Maipú, cuyo conductor no ha sido identificado viajaba, por la primera de las calles hacia el Oriente.


Al llegar a la intersección dobló hacia el sur cuando tenía luz verde, al igual que la víctima, identificada preliminarmente como Marcela Rojas Olivares (42), quien trabajaba secretaria en el comando de apoyo administrativo del Ejército ubicado en Alameda 260, cruzaba en el mismo sector camino a su trabajo.


De acuerdo a lo relatado por el conductor, identificado como Germán Antonio Millán Castillo (51) a Carabineros, éste no se percató de la presencia de la mujer debido a que su vehículo iba lleno de gente, atropellándola y causándole la muerte en el lugar.


Hasta el sitio del accidente llegó personal de la SIAT de Carabineros, el que cortó el tránsito en el sector, para permitir la realización de las pericias, mientras que el conductor del bus quedó detenido y será puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur para su formalización.


De acuerdo a fuentes del Ejército, la institución va a apoyar a la familia con los medios sociales y jurídicos que estén a su alcance.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?