EMOLTV

Serie de cartas critica entrevista a "La Quintrala" en programa de televisión

Una semana después de su emisión, las reacciones por su contenido y enfoque no han cesado, y los amigos de Diego continúan enviando misivas de apoyo a los padres del joven.

24 de Junio de 2009 | 14:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hoy se cumple una semana desde que se emitió el capítulo del programa de Canal 13 “Nadie está libre”, donde se mostró la primera parte de la entrevista que le hizo la actriz Katty Kowalescsko, a Pilar Pérez, principal imputada por el crimen del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, y además por el de su ex marido y la pareja de éste.


Desde ese día, las reacciones por el contenido y el enfoque de la entrevista no han cesado, y los amigos de Diego continúan enviando cartas de apoyo a los padres del joven, quienes criticaron la “victimización” de la protagonista de uno de los homicidios más impactantes de 2008.


“Nos molesta profundamente que la conductora describa a la imputada como una persona ‘absolutamente normal’, que de un día para otro cayó en la cárcel debido a un ‘acontecimiento específico’. El asesinato de tres personas, incluido el de nuestro querido amigo Diego, y el intento de asesinato de otras siete es, a nuestro parecer, más que un simple ‘acontecimiento específico’”, comentó un grupo de amigos del Ingeniería Civil.


“En este programa se le entregó la posibilidad de lavar su imagen a una persona que aún no ha sido juzgada y que se ha negado a cooperar en el proceso de investigación (…). En los próximos días Canal 13 exhibirá el resto de la entrevista, esperemos que a diferencia del canal, los espectadores sigan teniendo presente quiénes son las reales víctimas”, precisó un grupo de ex alumnos del Colegio Alemán.


Carlos Medel Vera, aseguró que para quienes tienen a Diego como un ejemplo de vida, les impacta la “aberración moral” cometida por el canal.


“A pocos días de ocurrido el hecho, varias personas que conocían las estrategias de ‘La Quintrala’, señalaron que su siguiente paso sería aparecer frente al público intentando limpiar su imagen (…). Para desilusión de muchos, esa oportunidad ya se la brindaron a cambio del raiting”, recalcó Medel.


Parecido piensa Felipe Labbé Castillo. “La búsqueda sesgada y frívola del raiting es una humillación y burla a la memoria de Diego y al dolor de los que sufrimos su ausencia (…). Es una lástima que un canal de televisión tome banderas que no le corresponden y que entorpezca la labor del Poder Judicial haciendo sensacionalismo”, precisó el joven.


“También sorprende escuchar a quien realizó la entrevista afirmar que ‘…ha sido un regalo tener la oportunidad de conocer a una persona tan llena de mito, tan satanizada y poder humanizarla…’. Un regalo verdadero es el que aún gozamos quienes tuvimos la oportunidad de conocer a Diego, una persona justamente carente de mito y maldad”, dijeron Stephanie Müller y José Antonio Carrasco.


Así como estos, hay cientos de comentarios. Hasta la fecha, la carta de los padres del joven, sumaron más de 50 mensajes de aliento; mientras que la de Mercedes Ducci, 259, y la mayoría expresa su molestia por la forma en cómo se mostró a la inculpada.


Paralelo a esta discusión, Canal 13 informó que aún no está fijada la fecha de transmisión de la segunda parte de la entrevista y aseguró que nunca estuvo contemplada para hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?