Mujer con influenza que dio a luz tras cesárea de emergencia presenta leve mejoría

Se está a la espera de que el ISP confirme si corresponde al virus A (H1N1). En tanto, el bebé permanece sin síntomas, sometido a tratamiento antiviral.

25 de Junio de 2009 | 11:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una leve mejoría presentó en las últimas horas Lorena Delgado Agüero, de 27 años, quien dio a luz luego de presentar los síntomas de la influenza humana, situación que la mantiene grave internada en la Clínica Las Lilas.


El director médico del recinto, Dr. Carlos Hermansen, informó que la evolución de la paciente "está siendo levemente satisfactoria" y que ésta "se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos" conectada a ventilación mecánica.


En cuanto al estado del bebé, que nació ayer con 37 semanas de gestación, el médico indicó que su "evolución ha sido muy buena, está asintómatica" en la Unidad de Neonatología, sometido a tratamiento antiviral.


En el recinto médico informaron que a la mujer se le aplicó el Test Pack, que dio positivo para influenza A, pero aún se está a la espera de que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmen con el examen de PCR si se trata del virus A (H1N1).


Lorena Delgado ingresó a la clínica con una grave infección respiratoria, por lo que los médicos le debieron practicar una cesárea de urgencia, que se realizó sin complicaciones, naciendo su hijo Aaron.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores