Muertes por influenza humana supera la decena

Este viernes se confirmaron los fallecimientos de tres personas -dos en la VIII y una en la XIV Región-, con lo que el total de decesos a raíz de la enfermedad alcanzó las 12 personas.

26 de Junio de 2009 | 19:00 | El Mercurio Online
Cristián Cáceres, El Mercurio

SANTIAGO.- En menos de 24 horas, las muertes a causa de influenza humana en el país superaron la decena. Esto, luego que la tarde de este jueves se confirmara el deceso de dos personas en la Región del Bío Bío, a causa del virus A (H1N1), las que se suman a la reportada por la mañana en la XIV Región, con lo cual los fallecimientos suman 12.

Las nuevas víctimas fueron identificadas como Rosa Venegas Caro (48) y Víctor Salinas Elgueta (47), ambos de la provincia de Ñuble.

La mujer, que era paciente del Hospital Comunitario de Coelemu y sufría una insuficiencia hepática crónica, falleció el 19 de junio.

Mientras que Salinas Elgueta, de la localidad de Cato, padecía una discapacidad mental y tenía antecedentes de desnutrición, pereció el pasado martes.

Los casos de estas dos personas ocurren a horas de que el Instituto de Salud Pública (ISP) ratificara el deceso de un indigente en situación de calle, individualizado como Iván Nibaldo Jerez (41), quien sufría de insuficiencia renal crónica y cuyos primeros síntomas los padeció en el Hogar de Cristo, de Valdivia.

El paciente fue internado el 20 de junio en la madrugada y falleció el domingo de una insuficiencia respiratoria, confirmándose hoy que padecía el virus A (H1N1).

Ayer, además se había confirmado el fallecimiento de un joven estudiante del último año de Odontología en la Universidad de La Frontera, identificado como Felipe Solís Sánchez, de 22 años, en la Novena Región.

El universitario, quien padecía una miocardiopatía de larga data, acudió el pasado 19 de junio en la Clínica Alemana de Temuco, donde se le derivó a su domicilio con el respectivo tratamiento contra el virus. Sin embargo, su estado continuó agravándose, falleciendo ayer, jueves en Loncoche.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores