Ministra Serrano: Bono de 40 mil permitirá enfrentar un invierno más difícil

El beneficio, que se cancelará en agosto, esta vez se entregará a 2 millones de familia a través del Instituto de Previsión Social y de algunos bancos en convenio.

27 de Junio de 2009 | 11:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de 2 millones de familias se beneficiarán desde agosto con la entrega de un nuevo bono extraordinario de $40.000. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano, calificó este hecho como una "buena noticia" para las familias chilenas por el momento que vive el país a raíz de la crisis financiera internacional.


"Les va a permitir enfrentar el invierno en un momento difícil a las familias. Este no es un año cualquiera para nuestro país y el Gobierno de Chile está haciendo esfuerzo muy serio y sistemático y comprometido por ir en ayuda de los chilenos y chilenas", señaló.


Cabe recordar que este fue uno de los compromisos de la Presidenta Bachelet el 21 de mayo pasado y se suma al anterior bono entregado en marzo, aunque el de agosto abarcará a más beneficiarios y con un costo aproximado a $160 mil millones.


"En marzo fue de 1 millón 700 mil familias la cobertura del bono y esta vez vamos a llegar 2 millones de familias", explicó la ministra Serrano, que a su vez  detalló que dicha cifra se traduce en el pago de más de 4 millones de bonos.


Los beneficiados con la iniciativa son las personas que reciben el Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y de Asignación Maternal. En este caso su ingreso promedio del primer semestre de 2008 debe haber sido inferior o igual a $ 441.274. Además deberán tener acreditada la carga al 30 de abril de 2009.


También recibirán el bono las familias registradas en el Sistema de Protección Social "Chile Solidario" y sin derecho a Subsidio Familiar.


Y las personas que no se encuentren en algunos de los supuestos anteriores hubiesen tenido derecho a percibir el bono concedido en marzo de este año, que hagan el trámite y así reciban el beneficio”.


Este nuevo bono se pagará, a partir del mes de agosto de este año por el Instituto de Previsión Social (ex INP), mediante sus canales habituales de pago, o a través de convenios con bancos.


En el caso de los funcionarios públicos (excluidos los municipales) se pagará a través de su respectivo servicio.


Si es cliente de BancoEstado (Cuenta Corriente, Cuenta Vista, cuenta RUT o Chequera Electrónica) se les depositará automáticamente. En caso contrario, deberá concurrir a una sucursal de la entidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores