Municipios rechazan advertencia de profesores por pago de bono SAE

El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, aseguró que en el caso que algunos municipios no cumplan con el pago de la primera cuota este 30 junio, podrían volver a paralizar sus actividades.

27 de Junio de 2009 | 11:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de que el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, asegurara que están dispuesto a volver a paralizar sus actividades en el caso que no se cumpla con el plazo fijado para el pago de la primera cuota del bono SAE, el  vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Claudio Arriagada, rechazó la postura del líder del magisterio y precisó que un 70 de las municipalidades cumplirá con su compromiso.


La advertencia de Gajardo se dio luego que unos 60 municipios a lo largo del país indicara que no está en condiciones de pagar antes del 30 de junio los más 400 mil pesos por docente que contempló el acuerdo pactado el 6 de junio pasado y que dio por terminado el conflicto con los profesores.


Según consignó radio Cooperativa, Arriagada fue enfático al precisar que más del 70 por ciento de los gobiernos comunales ha cumplido o cumplirá con el pago, aunque reconoció  que existe municipios con problemas de caja, haciendo un llamado que se colabore con ellos para que puedan hacer el pago.


Arriagada recalcó que "de ninguna manera va a ser algo que justifique una paralización nuevamente".


Agregó que "tenemos la mejor disposición a resolver los problemas y efectivamente se han presentado algunos problemas prácticos de algunas municipalidades que no han recibido el fondo de gestión, porque no habían rendido las cuentas del año 2008, otros que estaban para resolución de la Contraloría".


Por ello rechazó que antes de tener la información precisa de cuántos municipios están en problemas, el Colegio de Profesores haya puesto sobre la mesa la posibilidad de volver a movilizarse. "Eso es irresponsable", puntualizó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores