Cortes de luz afectan a Región de los Ríos y parte de los Lagos

El jefe de la Onemi de los Ríos, Jaime Valdenegro, aseguró que hubo una falla en el sistema interconectado central, desde el sur de Temuco llegando hasta Puerto Montt.

28 de Junio de 2009 | 23:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sólo hace unos 20 minutos se reestableció el servicio eléctrico que estuvo suspendido en la Región de los Ríos, de los Lagos y parte de la Araucanía como consecuencia del frente de mal tiempo que afecta desde ayer a la zona centro-sur del país.


Según consignó radio Cooperativa, el corte duró en promedio una media hora, ya que las empresas a cargo de suministrar el servicio estaban alerta por recomendación de la Onemi.


Tras el corte, se activaron los sistemas de emergencia de las tres regiones involucradas y se puso en alerta a las capitanías de puerto, de hecho, el puerto de Corral, que debió ser cerrado por la falta de suministro eléctrico.


El jefe de la Onemi de los Ríos, Jaime Valdenegro, aseguró que "no hay claridad en que punto del sistema interconectado se produjo el corte", pero agregó que "sí es claro que hubo una falla en el sistema interconectado central, desde el sur de Temuco llegando hasta Puerto Montt".


Al respecto aseguró que la electricidad "se fue reestableciendo de forma paulatina, siendo lamentablemente, la ciudad de Valdivia, el último lugar donde se repuso el servicio".


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores