Nieve en Paso Los Libertadores impide regreso de 200 chilenos al país

El lado argentino del hito fronterizo se encuentra despejado para el tránsito vehicular, mientras que en la ruta chilena aún hay una importante cantidad de nieve.

29 de Junio de 2009 | 13:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de 200 chilenos se encuentran a esta hora en la localidad argentina de Uspallata, ubicada a unos 70 kilómetros del Paso los Libertadores, a la espera de que el lado chileno del hito fronterizo sea despejado para permitir el tránsito de vehículos.


Tras el frente de mail tiempo que afectó este fin de semana a la zona central, el lado argentino del hito fronterizo se encuentra despejado para el tránsito vehicular, mientras que en la ruta chilena aún hay una importante cantidad de nieve, lo que impide que Aduana permita el ingreso al país.


Por tal razón, en Uspallata se encuentran a la espera de que se permita el acceso al menos una decena de buses, todos con su capacidad completa, además de unos 20 automóviles particulares y cerca de 100 camiones.


La principal dificultad que enfrentan los chilenos que esperan volver al país, entre los que hay una importante cantidad de niños, es que en Uspallata no hay la suficiente capacidad de alojamiento para recibirlos en el caso que las maquinarias de vialidad en el lado chileno no despejen la ruta antes de esta noche.


Ello ya que según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, para esta tarde se espera el ingreso de un frente con nevadas intensas en la zona, que obligarían a mantener el paso cerrado.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores