Consultas por enfermedades respiratorias alcanzan su peak este fin de semana

El subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, destacó que en los consultorios hay una "situación de sobredemanda extraordinaria, histórica, nunca antes vista".

29 de Junio de 2009 | 17:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el objetivo de monitorear la medida que definió la apertura de los consultorios durante este fin de semana largo, el Ministerio de Salud hizo un balance de las consultas realizadas el sábado, detectando que éstas se incrementaron en un 64% en menores y un 46% en adultos.


Según radio Cooperativa, el Minsal también informó que las hospitalizaciones debido al virus sincicial también alcanzaron su punto más alto este fin de semana.


Otro dato relevante es que continúan en aumento los casos de influenza humana en personas mayores de cinco años.


Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, resaltó los beneficios de la atención en consultorios en fin de semana largo, indicando que en los recintos de atención primaria hay una "situación de sobredemanda extraordinaria, histórica, nunca antes vista", destacando que la medida extraordinaria "ha permitido dar cuenta de esta mayor demanda".


A continuación, precisó que "no había ninguna situación de colapso, la demanda estaba siendo atendida, todos los pacientes estaban siendo atendidos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores