Hospital Sótero del Río suspende visitas a pacientes por más de una hora

La medida, que se adoptará temporalmente, tiene como objetivo evitar que aumente el riesgo de contagio de influenza humana y virus sincicial.

02 de Julio de 2009 | 12:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dado el brote epidémico de influenza humana y de virus sincicial, el Hospital Sótero del Río restringió los horarios de visita, para evitar el riesgo de contagio. Es decir, los familiares podrán ver a los pacientes sólo una hora al día y dos personas máximo por enfermo.


Con esta medida, queda suspendido temporalmente el plan de “Hospital Amigo”, que permitía que los familiares estuvieran con los enfermos durante todo el día y sin límite de tiempo.


También reforzaron los turnos de emergencia de adultos -con un internista adicional- quedando con 4 profesionales durante la noche y el fin de semana; estos se sumarán a los del horario diurno, durante los días hábiles.


Ante la tendencia al alza de consultas y hospitalizaciones, registrada en las últimas horas, se suspendieron las cirugías AUGE y electivas, que se realicen en horario no institucional, o no cuenten con respaldo de camas.


En caso de que estas iniciativas sean insuficientes, y considerando que el ausentismo por contagio de los funcionarios va en aumento, el Hospital tampoco descartó anular la atención electiva ambulatoria de adultos en los Centros de Diagnósticos Terapéuticos (CDT), y redestinar todos los refuerzos para potenciar la atención.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores